Durante 2017 seguiremos brindando un servicio único en su tipo: al cursado presencial tradicional (con las horas que se detallan en las tablas respectivas) se agregan actividades virtuales a través de nuestro exclusivo Campus Virtual, que es un programa integral de aplicación educativa al cual se accede mediante una computadora con conexión a internet.

Esto se suma al servicio habitual de las clases presenciales, que se desarrollan con el empleo de proyectores multimedia, los cuales proyectan la imagen de la computadora sobre pantallas gigantes operando a modo de pizarras virtuales.

Fatela Preuniversitarios ofrece esta posibilidad, que agiliza de manera notable el dictado de clases puesto que el alumno no debe tomar notas teóricas ni escribir enunciados de ejercicios ya que dispone del material didáctico de antemano, el cual se le entrega sin costo adicional en papel. Sólo debe concentrarse en entender los temas, efectuar las preguntas si le quedan dudas y luego realizar en clase los ejercicios propuestos.

Por último el profesor supervisa individualmente el trabajo de cada alumno, lo que es posible dado que siempre se trabaja con grupos reducidos.

Se ofrecen materiales didácticos exclusivos de Matemática y Física originales (teórico-prácticos), elaborados inicialmente en soporte informático (Word y PowerPoint) por el Profesor Marcos A. Fatela. Igualmente los materiales de Química y Biología son originales y han sido realizados de igual forma por los profesores Verónica G. Rosso y Eduardo R. Ariza.

Además en Fatela Preuniversitarios somos únicos en Mendoza en el empleo de la tecnología de los Simuladores Digitales Interactivos aplicándola a la enseñanza preuniversitaria (ver más detalles sobre el tema en la opción Simuladores de la botonera de la izquierda).

Finalmente, con el objeto de hacer confortable la estadía de los alumnos en el Instituto, el mismo posee ambiente climatizado (aires acondicionados y calefactor a gas)