logo-giro logo

Campus Virtual

Ofrecemos un exclusivo Campus Virtual propio, que ahora en tiempos de pandemia, constituye la columna vertebral de nuestro preuniversitario.

En dicho espacio los alumnos disponen de las guías de estudio, los videos editados de las clases teóricas, cientos de ejercicios resueltos y cuestionarios.
Hemos creado un curso para invitados, para que los interesados puedan ver los recursos que tenemos disponibles, en el que incluimos un tema de cada materia de nuestros cursos de ingreso.

Como el acceso de invitados común del campus virtual no permite ver cuestionarios, damos la posibilidad de ingresar con: Nombre de usuario: invitado Contraseña: 2021

Si el interesado ingresa de esta manera, puede abrir y tratar de responder todos los cuestionarios interactivos de esta muestra para invitados.

La navegación por el campus es sencilla, ya que todos los temas van apareciendo en una única página.
En cada curso hay muchos y variados cuestionarios, que sirven para reforzar el conocimiento adquirido (sin límite de tiempo) y para evaluar (en cuestionarios con tiempo límite).

La mayoría de los cuestionarios son de opción múltiple, pero también los hay con preguntas de respuesta calculada donde el alumno tiene que completar un cuadro de respuestas sin que se le brinden opciones, y con respuestas incrustadas que demandan muchas respuestas dentro de un texto con variadas preguntas. En estos casos hay una cierta tolerancia para considerar correctas las respuestas.

El profesor supervisa la actividad del alumno en el campus y está al tanto de las calificaciones obtenidas.
Disponemos también de todas las clases teóricas completas y editadas, elaborados por el Prof. Marcos A. Fatela u otros profesores del Instituto.

Son las explicaciones que habitualmente acompañan el dictado presencial de los temas. Ver ejemplo con lista de reproducción en YouTube, de la clase sobre análisis gráfico de la función logaritmo.

Estos videos permiten recuperar clases completas en caso que el alumno se haya sumado tarde al curso y necesite repasar temas vistos.
Tenemos también en cada tema decenas de videos de ejercicios resueltos, elaborados por el Prof. Marcos A. Fatela.

Estos videos han sido grabados con una tableta digitalizadora, en su gran mayoría captados durante las clases virtuales de 2020. Están editados para darles mayor agilidad y se muestra todo el razonamiento que se sigue para llegar al resultado. Ver ejemplo con un problema matemático de geometría de figuras inscriptas.
En el campus virtual están todas las guías de estudio, en formato pdf, que son originales de nuestros profesores. Es un material teórico y práctico que venimos perfeccionando desde hace muchos años.

Ofrecemos la posibilidad de enviárselas por correo al domicilio del alumno impresas en papel, por un importe extra que se informará en su momento. Los envíos de material impreso se hacen cada tres meses. Si no elige esta opción, el alumno siempre puede descargarlas en su dispositivo e imprimirlas por su cuenta.

Es importante contar con la versión impresa en papel de las guías de estudio, porque da más agilidad al proceso de aprendizaje
Por último disponemos de una gran cantidad de videos alusivos a los temas del pre.

Son enlaces a videos de interés que están fuera de nuestra plataforma o en ella, y son de mucha ayuda para reforzar las clases, en particular en Biología.

También disponemos innumerables presentaciones al estilo PowerPoint, siempre buscando facilitar el aprendizaje de los temas.

En resumen: el Campus Virtual que en sus inicios (2009) fue pensado como un complemento a las clases presenciales, es hoy en tiempos de virtualidad, la esencia de nuestros cursos preuniversitarios, que se complementan con las clases en vivo por Zoom.