logo-giro logo

Campus Virtual

Ofrecemos un exclusivo Campus Virtual propio que constituye un complemento virtual para el cursado presencial tradicional.

Los alumnos pueden acceder al mismo haciendo clic sobre la imagen respectiva en la zona superior de esta página.
Para ingresar a este Campus Virtual, se le brindará al alumno un nombre de usuario y contraseña, mediante los cuales podrá acreditar su identidad, dado que este espacio no es de acceso libre.

En dicho espacio el alumno cuenta con un curso por cada materia del pre que está cursando.

Dispone de foros de consulta permanente en cada curso, para aclarar sus dudas con el profesor de la materia.

La navegación por el campus es sencilla, ya que cada curso tiene un bloque de encabezamiento y luego todo los temas van apareciendo secuencialmente en una única página.
En cada curso hay muchos y variados cuestionarios, que sirven para reforzar el conocimiento adquirido (en los cuestionarios sin límite de tiempo) y para evaluar (en cuestionarios con tiempo límite).

La mayoría de los cuestionarios son de opción múltiple, pero también los hay con preguntas de respuesta corta donde el alumno tiene que completar un cuadro de respuestas sin que se le brinden opciones, y con respuestas incrustadas que le brinda menúes con opciones de respuesta dentro de un texto con variadas preguntas.

El profesor supervisa virtualmente la actividad del alumno en el campus y está al tanto de las calificaciones que éste va obteniendo.
Disponemos también de muchos videos de clases teóricas completas, elaborados por el Prof. Marcos A. Fatela u otros profesores del Instituto.

La mayoría de ellos cuenta con una tabla de contenidos a la izquierda, que permite navegar por los subtemas hasta ver lo que resulte de interés, o puede verse todo el contenido en secuencia de principio a fin. Ver ejemplo con lista de reproducción en YouTube.

Estos videos permiten recuperar clases completas y contienen todo el desarrollo de la clase presencial.
Tenemos también en "Respuestas en Video" del bloque de encabezamiento, cientos de videos de ejercicios resueltos, elaborados por el Prof. Marcos A. Fatela, ordenados por temas, que hace muy fácil poder navegar por los mismos y buscar una explicación en particular.

Estos videos han sido grabados con software capturador de pantalla, micrófono y lápiz óptico que registra todos los desarrollos de las fórmulas que se van empleando y el razonamiento que se sigue hasta llegar al resultado. Ver ejemplo con un problema de Física, de encuentro entre dos móviles con caída libre y tiro vertical.
Otro aspecto interesante del campus virtual son los glosarios. Al inicio de cada curso hay un glosario general de preguntas y respuestas, que contiene cientos de ejercicios resueltos de todos los temas, con imágenes, texto explicativo y desarrollos con fórmulas.

Además dentro de cada tema del curso hay glosarios temáticos, que contienen la resolución de todos los ejercicios de las guías de estudio en papel que se van dando.

Los glosarios son una especie de diccionario, donde se accede por la inicial y al principio del glosario se brinda una tabla que informa la inicial que lleva a cada tema, de modo de facilitar la búsqueda de la información.
Por último disponemos de una gran cantidad de videos alusivos a los temas del pre.

Son enlaces a videos de interés que están fuera de nuestra plataforma o en ella, y son de mucha ayuda para reforzar las clases, en particular en Biología.

También disponemos innumerables presentaciones al estilo PowerPoint, siempre buscando facilitar el aprendizaje de los temas.

En resumen: el Campus Virtual que empezamos en 2009, está pensado como un complemento muy efectivo a las clases presenciales, porque propone extender en el tiempo el estímulo que significan dichas clases.